Una de las cualidades de las personas creativas es poder observar detalles que a simple vista nadie nota, pero que al final son lo que logra diferenciar las cosas.
Es muy importante que vayas a donde vayas siempre estés alerta, observando todo lo que te rodea, a lo mejor te puede funcionar llevar una pequeña libreta a todas partes para que tomes nota de las cosas que más llamaron tu atención, o de las cosas que nadie más vio, y en el futuro, podrás consultar tu libreta y seguro que sacarás muy buenas ideas.
Encontrar las diferencias entre los iguales, es lo que nos hace darnos cuenta de que una cosa puede a su vez ser mil cosas más, que pueden existir muchísimas variaciones de un mismo objeto, servicio, concepto y que todas pueden ser valiosas, porque definitivamente... todo está en los detalles. No necesitas ir muy lejos para practicar el observar detalles, pues estamos rodeados de cosas iguales pero diferentes.
Ejemplos muy obvios pero que vale la pena mencionar son una agencia de coches, una heladería, un lugar donde sirvan cafés, todos venden el mismo producto pero con variaciones, y sin duda estas variaciones hacen toda la diferencia. Así que anímate y empieza a explorar y observar nuevos lugares, nuevas formas, nuevos conceptos, nuevas cosas. Anota todo lo que te llame la atención y disfruta hasta los más pequeños detalles.
Aquí te dejamos una heladería que nos pareció muy simpática, échale un ojo.